¿Que haría con su tiempo libre después de usar nuestro sistema GTP?
Todos los días dedicamos tiempo a actividades repetitivas y a menudo nos viene a la mente la frase “el tiempo es oro”. Así que tratamos de automatizar todos los procesos en la medida de lo posible, pero no siempre tenemos claro por qué usamos la tecnología o a que nos referimos con “aumentar la eficiencia”.
En el sector de la traducción, esta frase se puede aplicar a la interacción entre el cliente y el proveedor de servicios lingüísticos. Los clientes que tienen necesidades periódicas tienen mucho trabajo a la hora de solicitar nuevos proyectos. Veamos este proceso en detalle.
Al realizar un pedido a través de la plataforma GTP, los usuarios reducen el tiempo promedio que tardan en completar todos los pasos administrativos de cinco a tres minutos, pero ¿a quién le importan dos minutos? Podría seguir usando el correo electrónico, porque estoy más familiarizado con él: ¡ahorrar dos minutos no vale la pena! Pero calculemos el ahorro de tiempo en el transcurso de un mes, por ejemplo. Imaginemos la siguiente situación:
- Después de enviar una solicitud al proveedor, imaginemos que el cliente tenga que responder a una pregunta de aclaración del proveedor. El cliente se ahorra otros dos minutos, ya que es posible comunicarse a través de la plataforma sin pasos innecesarios, como si se usara cualquier otro sistema de mensajería instantánea (no es necesario redactar un nuevo correo electrónico con largas explicaciones y de este modo solo se tardará unos segundos en responder).
En la siguiente etapa se ahorrará otro minuto al confirmar un presupuesto, y en lugar de escribir otro email, simplemente debe hacer clic en el botón correspondiente: Realizar pedido o solicitar presupuesto:
Y se ganan otros 2 minutos al aceptar la traducción terminada. Una vez más, no es necesario escribir un correo electrónico: basta con un par de clics.
Ahora imaginemos que un cliente realiza 3 pedidos al día. 2 minutos ahorrados cada vez se convierten en 6 minutos. Luego sumamos todo el tiempo ahorrado en cada paso y lo multiplicamos por 3 pedidos. Con cálculos básicos obtenemos:
(2+2+1+2)*3 = 21 minutos al día.
En una semana, 1 hora y 45 minutos, y en un mes, 7 horas y 42 minutos (suponiendo 22 días laborables al mes)*
Por tanto, un usuario que haga los pedidos por GTP podría ahorrarse toda una jornada laboral al mes en proyectos sencillos. Tú decides en cómo emplear el tiempo que ganas: en profundizar en la traducción o en tomar un café con tus compañeros. Sólo te damos la opción.
*Por supuesto, el número de pasos para negociar las condiciones o aclaraciones de los pedidos puede variar con respecto a este ejemplo básico, así como el número de pedidos por día. No obstante, hemos facilitado un cálculo medio para mayor claridad.